Inicio‎ > ‎Noticias de Psiquiatría‎ > ‎

Vivir cerca a una carretera puede contribuir al riesgo de autismo.

publicado a la‎(s)‎ 20 dic. 2010 10:56 por Víctor H Loo A   [ actualizado el 19 jul. 2011 14:16 ]
Michael Duva / Getty Images
Un estudio publicado en Environmental Health Perspectives muestra: los niños que viven cerca de una carreteras al nacer tenían el doble de riesgo de autismo que otros que no viven cerca de éstas.

Los investigadores entrevistaron y examinaron a 304 niños con autismo y, como grupo control, 259 niños de desarrollo típico en Los Ángeles, San Francisco y áreas metropolitanas de Sacramento. Encontraron que los niños cuyas familias viven a 1.000 metros de una autopista en el nacimiento - el 10% de los niños en el estudio - tienen el doble de probabilidades de tener autismo que las que vivían más lejos de una carretera.


No hay cura para el autismo, y los investigadores todavía están buscando su causa - una combinación de genes y el medio ambiente -. 


Hace dos semanas, un equipo de neurólogos de la Universidad de Harvard y la Universidad de Utah, informó mediante una tomografía de resonancia magnética de jóvenes y adultos con autismo con el 92% de precisión. Y a principios de este año, un estudio en la revista American Journal of Psychiatry encontró que en el 20%  de hermanos con desarrollo normal de niños autistas también tenían retrasos en el lenguaje y  habla con problemas sutiles -similares pero más leves que los comunes en el autismo- añadiendo evidencias que argumentan que los genes juegan un papel importante -.