Inicio‎ > ‎Noticias de Psiquiatría‎ > ‎

Atención psiquiátrica gratuita en el DF

publicado a la‎(s)‎ 27 mar. 2013 11:04 por Víctor H Loo A

Atendiendo y preparándose las autoridades sanitarias en materia de Salud Mental y Psiquiatría, ampliando el acceso a los servicios de atención psiquiátrica de la población en el Distrito Federal. 

De acuerdo con las estimaciones en morbilidad psiquiátrica, la tendencia se encuentra hacia el incremento que los padecimientos psiquiátricos para el 2025 tendrán. 

Ya conocido por la comunidad médica que serán el problema número uno en el país, en consecuencia se pretende otorgar atención psiquiátrica gratuita para todo el que lo requiera en el Distrito Federal. Mayormente beneficiados quienes cuentan con  Seguro Popular.

La población afiliada a los servicios de salud y medicamentos gratuitos del Gobierno del Distrito Federal, así como al Seguro Popular, recibirán atención psiquiátrica gratuita en Hospitales Federales. Esto, según un convenio firmado entre los titulares de los Servicios de Atención Psiquiátrica del Gobierno Federal y de la Secretaría de Salud del Distrito Federal. 

El día de hoy, en redes sociales y en su cuenta de twitter, el titular de la Secretaría de Salud del DF, Dr. Armando Ahued ‏(@A_Ahued), publicó que "con el acceso a los #HospitalesPsiquiátricos se tendrá mayor atención en #EnfermedadesMentales de los capitalinos". 

También ha comentado las dimensiones actuales de esta problemática; "en México existen 15 millones de personas que padecen algún trastorno mental, principalmente adultos jóvenes. Además, indicó que cuatro de las diez enfermedades mentales más discapacitantes son las neuropsiquiátricas, como esquizofrenia, depresión, compulsión y alcoholismo".
Comments