Adicciones

publicado a la‎(s)‎ 26 may. 2011 5:59 por Víctor H Loo A   [ actualizado el 2 jun. 2011 8:13 ]

Hoy en Nueva York, se declara que la guerra contra las drogas ha fracasado, sin disminuir ni la oferta y ni el consumo. En México es muy difícil prevenir este grave problema de las adicciones. Los signos de descomposición social que ahora se vive, interfiere para la supervisión de los hijos, y proveerse de una mayor convivencia.

¡Feliz el hombre que soporta la prueba! Superada la prueba, recibirá la corona de la vida que ha prometido el Señor a los que le aman. Ninguno, cuando sea probado, diga: <Es Dios quien me prueba>; porque Dios ni es probado por el mal ni prueba a nadie. Sino que cada uno es probado por su propia concupiscencia que le arrastra y le seduce. (Santiago, 4:12-14)

En los tratamientos ahora implementados se está trabajando mucho con el "craving", que no es otra cosa que "concupiscencia", que se entiende desde hace casi 2000 años como un deseo irrefrenable; la técnica actual es la atención sostenida. Sin embargo, desde mi punto de vista, si logramos ejercitar los sentidos del discernimiento con respecto a lo que es bueno y lo que es malo (juicio) de una manera efectiva y dentro del seno familiar, sería la técnica más eficaz para prevenir este mal. 


Adicciones


Comments