Trastornos sexuales

publicado a la‎(s)‎ 19 jul. 2011 16:51 por Víctor H Loo A

Hay pocos datos epidmeiológicos sistemáticos referentes a la prevalencia de los diversos trastornos sexuales, y muestran una gran variabilidad, muy probablemente debido a diferencias de los métodos de valoración, las definiciones empleadas y las características de la población estudiada. 

El estudio más detallado efectuado hasta el momento y llevado a cabo en una muestra representativa de la población de Estados Unidos de edades comprendidas entre los 18 y 19 años, sugiere las siguientes estimaciones sobre la prevalencia de varias alteraciones de tipo sexual:

3% para la dispareunia masculina, 15% para la dispareunia femenina.
10% problemas de orgasmo en el hombre, 25% de orgasmo en la mujer.
33% para el deseo sexual hipoactivo en la mujer. 27% para la eyaculación precoz.
20% para alteraciones de la activación femenina y 10% para alteraciones eréctiles en el hombre.

Los trastornos de la erección del hombre también aumentan su prevalencia tras los 50 años. No está claro si estos síntomas de tipo sexual hubiesen cumplido criterios diagnósticos para el trastorno sexual del DSM-IV. No se dispone de las estimaciones de los porcentajes de prevalencia para la aversión sexual, el vaginismo, las disfunciones sexuales debidas a enfermedades médicas y las funciones sexuales inducidas por sustancias.


Trastornos sexuales




Fuente:

1. Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders. DSM-IV-TR 4th Edition, Text Revision. American Psychiatric Association. Washington, DC, American Psychiatric Association, 2000.
Comments