Esquizofrenia

publicado a la‎(s)‎ 19 jul. 2011 16:34 por Víctor H Loo A

De la patología en psiquiatría la esquizofrenia se ha observado en todo el mundo. Se ha comunicado una prevalencia entre adultos en el rango del 0.5 al 1.5%. La incidencia anual es más habitual en el rango del 0.5 al 5.0% por 10,000. De su epidemiología en algunos grupos de población, se han comunicado incidencias estimadas que superan este rango, por ejemplo una incidencia mucho más elevada en individuos caribeños africanos de segunda generación que residen en el Reino Unido.

Los estudios de cohortes según datos relativos al nacimiento sugieren algunas variaciones geográficas e históricas en la incidencia de la enfermedad. Por ejemplo, se ha comunicado un elevado riesgo entre individuos nacidos en ciudades, en comparación con los individuos nacidos en un entorno rural, así como un descenso gradual en la incidencia de los casos de nacimientos más recientes.


Esquizofrenia



Fuente:

1. Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders. DSM-IV-TR 4th Edition, Text Revision. American Psychiatric Association. Washington, DC, American Psychiatric Association, 2000.
Comments